Noticias de la serie ¡Gran sorpresa para los amantes de Kuruluş Osman, Alparslan, Barbaroslar!

¡Gran sorpresa para los amantes de Kuruluş Osman, Alparslan, Barbaroslar!

gizem gizem

TRT1 tiene un gran apetito por transmitir series históricas en los últimos años … Este proceso, que comenzó con Diriliş Ertuğrul, continuó con Mehmetçik Kutül Amare, Payitaht Abdülhamid, Uyanış Büyük Selçuklu.

Puedes ver dos series históricas importantes en la nueva temporada en TRT1. Uno de ellos es el Barbaroslar Akdeniz'in Kılıcı, y el otro es Alparslan Büyük Selçuklu … Además de la serie Kuruluş Osman, la serie histórica llamada Bozkır'ın Aslanı Celaleddin también se transmitió en la pantalla de ATV.

El tema de la realización de series históricas ha sido uno de los resultados tanto del interés de la audiencia como del entorno político. El historiador y académico Prof. Dr. Yusuf Hakan Erdem dio información de que la historia contada en la serie de televisión no es real en un programa que participó en Youtube.

Al explicar que quienes aman estas producciones y piensan que aprendieron historia de estas producciones están cometiendo un gran error, Hakan Erdem subrayó que se trata de historias de ficción fruto del conocimiento y la opinión del guionista.

¡Gran sorpresa para los amantes de Kuruluş Osman, Alparslan, Barbaroslar! 7

Hakan Erdem llamó la atención con el siguiente comentario sobre la serie histórica de televisión en la pantalla: “No queda nada que pertenezca a nuestra memoria aprendida común, nuestra historia, que no esté estropeado ni roto. Va terrible, va muy mal ahora. Estás destruyendo las referencias comunes de todo un grupo. Cualquiera que sea la visión del mundo de los guionistas, solo pueden presentarla.

Lo que sea que vieron de Game of Thrones, la misma ropa, los disfraces no tienen nada que ver con eso; Ni selyúcida, ni otomano, ni con Celaleddin Harzemşah … Una especie de serie de televisión bárbara. Los personajes principales por aquí son Osman Bey, Ertuğrul Bey, Alparslan, etc. Todos son personajes patológicos. Están estrangulando a la gente con sus propias manos. Estoy un poco sorprendido. Cuando abusa de la historia hasta tal punto que está más allá de la verdad, la percepción que mucha gente tiene del pasado será solo eso. Entonces, ¿por qué estás haciendo esto con tus propias manos para tu propia sociedad? "

Hakan Erdem enfatizó que hay una imagen patológica en la serie histórica de televisión hecha para elogiar, y mencionó que el personaje principal pasa a primer plano con elementos de violencia para ser visto. El célebre académico afirmó que esto no tiene relación con la historia y la realidad.

Hakan Erdem, que estudió en las universidades de Boğaziçi y Oxford, también trabajó como profesor en la Universidad de Boğaziçi entre 1993 y 2002. Erdem, quien da educación académica en la Universidad de Sabancı, también es conocido por sus libros.