Noticias de la serie ¿Qué tipo de serie es Aşkın Yolculuğu, Hacı Bayram-ı Veli, que sonará en TRT1?

¿Qué tipo de serie es Aşkın Yolculuğu, Hacı Bayram-ı Veli, que sonará en TRT1?

ARDA EROL

Otro drama de época viene de TRT. La serie "Aşkın Yolculuğu'': Hacı Bayram-ı Veli", en la que se cuenta la vida de Hacı Bayram-ı Veli, se proyectará en TRT 1 a partir del 11 de febrero. Después de la popular producción de TRT "Aşkın Yolculuğu: Yunus Emre", la segunda serie de la serie, "Aşkın Yolculuğu Haci Bayram-ı Veli", que cuenta la vida de Hacı Bayram-ı Veli, estará en TRT 1 todos los viernes a las 20: 00 a partir del 11 de febrero. nos encontraremos.

La serie "Aşkın Yolculuğu: Hacı Bayram-ı Veli" contará la aventura de Numan, quien es un mulá en Ankara Kara Madrasa, cruzando caminos con Somuncu Baba, encontrándose con el sufismo y completando su progreso espiritual y convirtiéndose en Hacı Bayram-ı Veli. El rodaje de la serie, en la que se construyeron las antiguas ciudades de Ankara, Bursa y Adana de acuerdo con el original, llevó 7 meses en la meseta establecida en Estambul.

Huseyin Soysalan (Somuncu Baba), Sena Çakır (Ayşe Hatun), Atakan Yarımdunya (Abdal Murad), Kemal Başar (Sheikh Murad) en la serie de 26 episodios en la que el famoso actor Burak Sevinç interpreta al personaje de Molla Numan de Hacı Bayram-ı Veli en su juventud. , Sinan Albayrak (Mevlüd Bey), Fırat Topkorur (Molla Rüstem), Derda Yasir Yenal (Emir Buhari), Aydın Sigalı (Molla Fenari) y Latif Koru (Yıldırım Beyazıt).

Kamil Aydın y Yücel Hüdaverdi son los directores de la serie, cuyo guión fue escrito por İsa Yıldız.

¿Qué tipo de serie es Aşkın Yolculuğu, Hacı Bayram-ı Veli, que sonará en TRT1? 7

En la serie, que habla sobre el camino de Molla Numan a Hacı Bayram y su lema místico "Bildim, Buldum, Oldum", la serie se reunirá con la audiencia en tres capítulos a través de la vida de Hacı Bayram-ı Veli.

En el primer periodo se proyectará "Bildim, los años de Ankara de Hacı Bayram-ı Veli (1393-1395). La vida del famoso Mudarris Molla Numan antes de convertirse en Hacı Bayram, los años en que su creencia en el conocimiento se convirtió en fe, los momentos en que conoció a Somuncu Baba pero no sabía quién era… Y finalmente, conoció a Sultan Yıldırım Han y se interesó en su ciencia.

Durante el período "Buldum", se transmitirán a la audiencia los años de Bursa de Hacı Bayram (1395-1399). Por invitación del sultán Yıldırım Beyazıd, dejó Ankara y vino a Bursa, y cuando era el Kapucubaşı que organizaba las relaciones internacionales del sultán en el palacio, estos son también los momentos en que conoció a los grandes sufíes que vinieron después de la madrasa. años. La historia que vivió con Yıldırım Beyazid… Y su encuentro con Somuncu Baba en Bursa y la continuación de sus relatos… La persecución de Şeyhi Somuncu Baba después de que se desvaneciera en el aire…

En el período "Oldum", se presenciarán los años Adana de Hacı Bayram (1399 – 1404). Se discutirá la historia del regreso de Somuncu Baba a Ankara después de su muerte, después de dejar su deber en el palacio.

La nueva serie de TRT 1 "Aşkın Yolculuğu: Hacı Bayram-ı Veli" se proyectará todos los viernes a las 20:00 a partir del 11 de febrero.