Noticias de la serie ¡Con la serie club, ha comenzado una nueva era revolucionaria en el mercado de series de televisión turco!

¡Con la serie club, ha comenzado una nueva era revolucionaria en el mercado de series de televisión turco!

admin

El mayor problema en el mercado de series de televisión de Turquía son los costes. Por ejemplo, se llegó a un acuerdo con TV8 para la serie de televisión Süslü Korkuluk (significado: Fancy Scarecrow). Sin embargo, cuando el productor OGM Pictures exigió un presupuesto de 2 millones de TL para cada episodio, el canal no pudo cumplirlo. Ninguna cadena de televisión como TV8 quiere pagar una tarifa de 2 millones de TL por un episodio. Como resultado, el desequilibrio entre el tamaño del mercado publicitario de Turquía y los costes de producción sigue aumentando.

La depreciación de la lira turca frente a las monedas extranjeras impide que las cadenas de televisión destinen grandes presupuestos a las series de televisión. Incluso si los canales de televisión que tienen una participación en el mercado publicitario turco pagan 2 millones de TL por episodio, no parece posible equilibrarlo con los ingresos que obtendrán de esa serie.

En este punto salta a la vista el poderío económico de Netflix y ahora de Disney Plus, que conecta nombres famosos uno tras otro. Muchos productores también han comenzado a invertir en proyectos digitales que están más planificados, se completan en menos tiempo y generan mejores ingresos.

¡Con la serie club, ha comenzado una nueva era revolucionaria en el mercado de series de televisión turco! 7

En este punto llama la atención la serie Club. Reuniendo a importantes actores como Gökçe Bahadır, Salih Bademci, Fırat Tanış, Metin Akdülger, Barış Arduç, el presupuesto de la serie Club es de 650 mil dólares por episodio. Es decir, la serie de mayor presupuesto jamás rodada en Turquía. Cuando convertimos este dinero en liras turcas, son 9 millones. Cuesta más que una lira…

La serie Club TV fue revolucionaria para el mercado de series de televisión turco. Porque una emisora turca no puede pagar un presupuesto tan alto. Sin embargo, es muy ventajoso para Netflix hacer una serie de este tipo y asegurarse de que llame mucho la atención. Porque los costos en Turquía están muy por debajo de los costos en los países occidentales.

Como resultado, el presupuesto de la serie Club no es un problema para Netflix y dará sus frutos. Sin embargo, no es posible que los canales de televisión turcos transmitan una serie de este tipo. Porque es imposible cubrir un presupuesto así con los ingresos publicitarios.

Cuando este es el caso, los nombres famosos están haciendo tratos para los proyectos de Netflix y Disney Plus uno por uno. Los actores turcos, que firman por salarios muy altos en comparación con el mercado, no crean un costo serio para las empresas extranjeras. Sin embargo, si en el futuro quieres interpretar a un actor famoso en series de televisión, puede que no sea tan fácil si además se tienen en cuenta las opciones digitales.

Esta es la razón detrás del esfuerzo de Disney Plus por conectar los nombres con los que tiene acuerdos a su propia plataforma.